Primera Feria del Libro Aspaen Gimnasio Horizontes 18-19

"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta". (Anónimo)

"Siempre será grato incentivar y promocionar el ejercicio de la lectura como una de las más nobles actividades creativas que puede llevar a cabo el ser humano.

Lo anterior, implica un llamado como pedagogos del siglo XXI, a seguir contribuyendo desde nuestra honorable institución, al fomento de diversos espacios académicos que impliquen hábitos de lectura en todos y en cada uno de nuestros excelentes estudiantes para seguir formandolos como seres integrales del futuro.

Es por ello, que con gran satisfacción, en este año escolar lectivo 2018-2019, y coincidiendo con la celebración de los doscientos años de la "Batalla de Boyacá" el próximo 07 de Agosto en nuestra nación colombiana, pudimos llevar a cabo con gran alegría y entusiasmo dar apertura a la "Primera Feria del Libro Aspaen Gimnasio Horizontes 18-19".

Agradecemos en primer lugar a todos los directivos del colegio, que su apoyo y acompañamiento fue posible involucrar en este bello ejercicio a toda la comunidad educativa alrededor del libro.

Por su puesto a los estudiantes, que con su empeño e interés, fueron desde un principio los creadores del primer póster de la feria, otros participando como conferencistas donde tocaron temas diversos tanto desde lo literario como lo histórico, y algunos estudiantes a su vez, nos compartieron sus producciones literarias.

A los profesores, tanto del área de español y lenguaje como ajenos a ella, que con su participación como jueces o asistentes a las diferentes conferencias en las distintas salas que llevaban nombres de personajes literarios e históricos de la nación, aportaron para ayudarnos a elegir también a los ganadores de las dos categorías seleccionadas: primaria y bachillerato.

Por último, pero no menos importante, a nuestros padres de familia que con su ayuda desde casa, fue posible llevar a cabo esta hermosa empresa que seguirá en crecimiento durante los próximos años con eventos distintos que siempre buscarán ampliar cada vez más el conocimiento y el reconocimiento, posicionandola desde ahora como una de las ferias más sobresalientes, no sólo del departamento caldense sino también a nivel nacional.

Muchas gracias.

Diego Alejandro Martínez Valderrama.

Docente de Lectura Aspaen Gimnasio Horizontes.

Orden de las imaganes:

-Foto # 1: Sesión trueque de Libros (Primaria).

-Foto # 2: Conferencia "Vida de Simón Bolívar" del ganador categoría de primaria: Tomás Chavarriaga

-Foto # 3: Conferencia del segundo puesto en la categoría de primaria para la producción literaria: "Los Tres Cabalgantes" Autores (Eduardo Castaño, Jerónimo Quiceno y Rafael Uribe).

-Foto #4: Conferencia de Pedro Felipe Hoyos Körbel: "Etapas del Proceso de la Lectura y la Escritura Humana" (Sala de Lectura)

-Foto # 5: Conferencia Pedro Felipe Hoyos Körbel: "Historia de la Lectura y la Escritura Humana" (Sala de Lectura)

-Foto # 6 y 7: Compartiendo Lecturas entre los estudiantes. Librería Hoyos Editores.

-Foto #8: Asistentes estudiantes de Bachillerato a la Conferencia Pedro Felipe Hoyos Körbel. (Sala de Lectura).

-Foto #9: Premiaciones