CORPADE

La CORPORACIÓN NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO   “CORPADE”.

Es una asociación de personas, de interés colectivo, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo   adelantar las obras de infraestructura e inversión en tecnología que requieren los Colegios Aspaen para su normal funcionamiento. 

Su objetivo fundamental es  promover la fundación de centros educativos, acordes con el Modelo educativo de Aspaen, donde se privilegie una formación integral personalizada de excelencia.

CORPADE tiene dentro de sus objetivos apoyar la  formación de las familias que componen el centro educativo  y  realizar programas de desarrollo social  que favorezcan poblaciones vulnerables en el sector de impacto de los Colegios.  

Desde que ingresan  a los colegios Aspaen, las familias entran de inmediato a formar parte de la Corporación CORPADE.

CORPADE tiene unos órganos de gobierno conformados por los papás del Colegio. En la  Junta directiva tiene asiento 16 papás, 6 de los cuales son elegidos por voto popular en la Asamblea anual de corporados por un período de 2 años.4 miembros más representan en la junta a la Dirección nacional de Aspaen y CORPADE, también hacen parte de la junta los papás miembros fundadores de la Corporación y el Rector y su suplente.