Convocatoria emprendimiento Digital APPS.CO

El pasado 16 de Noviembre se tuvo la visita del Señor Moisés Rentería facilitador de apps.co, quien conjuntamente con los mentores y el Sr. Sebastián Martínez empresario de la ciudad escucharon los avances de los grupos seleccionados para la Convocatoria Descubrimiento de negocios digitales propuesta por el ministerio de las TIC y acompañado por Tecnalia Colombia.

En esta ocasión cada grupo presentó los avances relacionados con el planteamiento del problema, las hipótesis a validar o invalidar así como el arquetipo y perfil del cliente, para este momento los integrantes de cada equipo de trabajo diseñaron y utilizaron diferentes estrategias para recolectar información, lo cual lo debieron hacer usando el vos a vos, ponerse en contacto con los potenciales clientes y usuarios, ejercicio que obligo a los muchachos a usar sus capacidades comunicativas, asertivas, intelectuales y argumentativas.

Se espera la próxima para el día Viernes 7 de Diciembre, fecha en la cual cada uno de los grupos debe estar presentado el prototipo funcional validado por los potenciales clientes y usuarios de la propuesta de solución.

Como se nota es un ejercicio intenso donde los muchachos (as) has estado trabajando a la par del día a día académico, especialmente los fines de semana, para lo cual han sido muy receptivos y responsables con las tareas planteadas por los mentores y necesarias para llevar a buen termino cada acción; es de resaltar la capacidad de argumentación, planeación, creatividad y resolución de problemas que los estudiantes han logrado porque han obtenido muy buenos resultados, hecho destacado y resaltado por el Sr. Moisés Rentería en su visita. 

Durante todo el proceso nos ha acompañado la Señora Claudia Patricia Benavidez Salazar, la cual con su capacidad de trabajo nos ha motivado a trabajar intensamente y llevar a buen termino este proceso, actualmente está nominada al Reconocimiento Cóndor 2018 en la Categoría LIDER REGIONAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO, a ella y toda su familia las más sinceras felicitaciones y un profundo sentido de admiración y agradecimiento por hacer parte de ASPAEN Gimnasio Horizontes y permitir aprender de su basta experiencia.

Miguel Hurtado

Docente