CELEBRACIÓN: NUESTRA SEMANA PATRONAL

La Semana Patronal en Aspaen Gimnasio Horizontes nos permite, cada año, recordar dos fechas entrañables: el 2 de octubre de 1928, fecha de la fundación del Opus Dei y el 6 de octubre de 2002, día en que San Juan Pablo II declaró santo a San Josemaría Escrivá de Balaguer, nuestro santo patrono. Este año entre los días 2 y 7 de octubre las celebraciones incluyeron  representaciones teatrales, la Santa Misa en la Catedral Basílica, concursos, ratos de oración, videos históricos, ciclopaseo familiar, bendición de la nueva imagen de la Sagrada Familia…..

Nos llena de alegría recordar que el Espíritu Santo se sirvió del Opus Dei para preparar a la Iglesia para el regalo inestimable del Concilio Vaticano II, sobre todo en cuanto a la llamada universal a la santidad, de la que la Josemaría fue precursor. Demos gracias a Dios por esa acción suya permanente en bien de todos los hombres, en bien de la Iglesia universal.

La Semana Patronal es una ocasión para que todos nos empapemos del espíritu sobrenatural y cristiano que mueve a nuestro colegio. Sin ese espíritu de fondo… Horizontes no tendría ese sello entrañable y característico que tiene. San Josemaría fue un gran amante de la libertad personal, un místico con gran amor por la vida ordinaria. Un hombre alegre, trabajador y piadoso, que supo poner a los pies del Señor todas sus cualidades humanas para servir a los demás y sembrar paz y alegría por todas partes. Un enamorado de Jesucristo.

Pido la intercesión de la Santísima Virgen María y de San Josemaría para todos en el colegio. Dios los siga bendiciendo.

Andrés Felipe Suárez Berrío, capellán.